Línea Horizontal Automática de Lacado

Nuestro afán por diversificar nuestras capacidades productivas logra en el año 2013 dar un paso de gigante con la incorporación a nuestra planta de producción de una Línea de Lacado de última generación.

ESTEGA cuenta asimismo con los certificados de calidad QUALICOAT, SEASIDE y QUALIDECO que garantizan que las tres fases en que se compone el proceso e lacado - Pre-tratamiento, pintado en Cabina y Polimerización en Horno - cumplen unos estándares excepcionales de calidad.

En la fase de pre-tratamiento del perfil o chapa de aluminio, esta es sometida a un proceso de limpieza y desengrasado que favorezca la posterior adherencia de la resina pulverizada.

A continuación, perfiles y chapas pasan por la cabina de lacado donde se les proyecta de modo electrostático polvo de resina de poliéster o poliuretano.

Finalmente se procede a la fase de polimerización o termo-endurecido de la resina para su definitiva adherencia sobre el aluminio en un horno que alcanza una temperatura de entre 190 - 220 grados donde se logra la fusión.

Empresa Productos